jueves, 11 de septiembre de 2014

APOYO POSITIVO EN MADRID NOS PIDE AYUDA...POR FAVOR RELLENA ESTA SENCILLA ENCUESTA ANONIMA Y QUE A NADA TE COMPROMETE( SI ERES VIH)

Hola a todos/as:
Desde Apoyo Positivo estamos colaborando con Helena Hernansaiz Garrido, psicóloga que está realizando su tesis doctoral bajo la dirección del Dr. Jesús Alonso Tapia en la Universidad Autónoma de Madrid. Su proyecto de tesis se titula “Procesos de resiliencia en personas VIH+: evaluación, condicionantes e intervención”.
Como sabéis, una de las situaciones que pueden resultar especialmente difíciles es recibir el diagnóstico positivo en la prueba del VIH, ya que puede afectar considerablemente psicológica y emocionalmente. Sin embargo, muchas personas pasan por esta situación de forma admirable y son capaces de reponerse a las dificultades. Esto se conoce como resiliencia.
Este proyecto pretende estudiar la resiliencia en las personas VIH+ tras recibir el diagnóstico, así como su relación con diversas variables psicológicas. El objetivo final es desarrollar intervenciones psicológicas para favorecer una adaptación al diagnóstico lo mejor posible. El proyecto cuenta, de momento, con dos estudios, y nos gustaría pediros vuestra colaboración para uno de ellos.
El estudio en cuestión busca validar dos escalas de estigma internalizado y miedo a la comunicación del diagnóstico, ya que no existen en nuestro ámbito y otros estudios han mostrado la gran importancia que tienen estas variables en relación al bienestar de la persona. Los participantes han de ser personas con VIH mayores de 18 años que tengan suficiente dominio del castellano como para cumplimentar los cuestionarios online, cosa que pueden hacer desde la comodidad y anonimato de sus hogares o puestos de trabajo.
Toda la información que ellos proporcionen es estrictamente confidencial. No se piden datos personales y durante la difusión de resultados del estudio siempre se proporcionarán datos globales sobre el conjunto y nunca sobre individuos concretos.
Vuestra colaboración consistiría en darle difusión al link que contiene el cuestionario online. Podéis enviarlo por email a vuestros pacientes/asociados, podéis ponerlo en Facebook y en Twitter, etc.
Desde Apoyo Positivo, por ejemplo, lo estamos difundiendo con las siguientes consignas: “Si vives con #VIH puedes ayudarnos a mejorar tu salud psicológica: rellena un cuestionario en 6 minutos de un #estudio que estamos realizando con la Universidad Autónoma de Madrid ¡GRACIAS! http://bit.ly/resilvih” (más larga) y “Si eres VIH+ puedes ayudarnos a estudiar cómo mejorar vuestra salud psicológica: rellena un cuestionario en 6 minutos http://bit.ly/resilvih” (más corta, para Twitter).
¡Muchas gracias! 

-- 

  Almudena García , Coordinadora Área Social
Avenida Llano Castellano 26 28034 (Madrid)
Tel: ( 34) 91 358 14 44
 | 
Mobile: (+34) 650420965
trabajosocial@apoyopositivo.org
www.apoyopositivo.org
 Twitter Facebook   APOYO POSITIVO "Más de 20 años de respuesta comunitaria al VIH, la salud sexual y la diversidad"
Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Nº registro 119452

No hay comentarios: