jueves, 20 de noviembre de 2014

HOY 20 DE NOVIEMBRE ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.....

La pobreza infantil vulnera sus derechos
Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial por los derechos de la Infancia y el 25 aniversario de la aprobación de la carta por parte de las Naciones Unidas.ABD Asociación Bienestar y Desarrollo alerta de la grave situación de pobreza que están viviendo muchos niños y niñas en nuestra sociedad, en especial la franja de les 0-3 años. En esta línea, el programa PREINFANT atendió durante el 2013 a 128 familias.
Se trata de mujeres en situación de vulnerabilidad, con poca formación o falta de recursos económicos (86,04%), que incluso habiendo terminado su paso por el programa, tienen dificultad por acceder a las necesidades básicas, sobre todo, la vivienda, el trabajo, la alimentación o la posibilidad de seguir formándose. Además existe una falta de apoyo social y familiar de las mujeres (88,37%) que agrava la posibilidad de “crear” escenarios futuros donde los derechos de los niños/as estén garantizados.
Y por último, el embarazo adolescente (74.41% de las mujeres tienen menos de 21 años). Desde ABD se constata la necesidad de reforzar las políticas preventivas así como especializar la atención social, sanitaria y psicológica en esta franja de edad. En este sentido, se ha puesto en marcha la página webwww.preinfant.org una herramienta online para dotar de los recursos necesarios a las chicas y profesionales que se encuentran con un embarazo en la adolescencia. 

No hay comentarios: