viernes, 9 de octubre de 2015

GRACIAS A ANTONIO Y ANA ...POR DEJAR MORIR DIGNAMENTE Y SIN DOLOR A VUESTRA HIJA ANDREA...VOSOTROS SOIS FORMIDABLES....

Queridos Estela y Antonio,
No se me ocurre otra cosa que deciros que… gracias.
Gracias… y lo siento.
Siento muchísimo que haya muerto vuestra hija Andrea. Pero os agradezco de corazón la lucha pública que habéis tenido para darle una muerte digna. Nadie, sólo vosotros, sabéis todo lo que habéis luchado y sufrido estos doce años.
Lo mismo que ha luchado y sufrido Andrea.
No imagino peor dolor para unos padres que pedirle a los médicos que dejen morir a su pequeña. ¿Hasta dónde tiene que llegar el sufrimiento que habéis visto en Andrea, hasta dónde tiene que llegar el dolor, hasta dónde todos los límites humanos que habéis traspasado, para que un día, con toda serenidad, llegarais a la conclusión de que lo mejor para vuestra hija era que dejara de estar con vosotros?
Antonio Lago y Estela Ordoñez, los padres de Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad rara y degenerativa, para la que habían pedido "una muerte digna". EFEAntonio Lago y Estela Ordoñez, los padres de Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad rara y degenerativa, …
Ahora Andrea ha muerto, y no puedo imaginar el dolor y el vacío que ha dejado en vuestras vidas. Pero gracias a vuestra lucha, somos hoy más libres.
Hay veces en las que, en España, morirse cuesta mucho. Mucho tiempo, mucho dolor y mucho sufrimiento. El Congreso de los Diputados ha rechazado varias veces en los últimos años iniciativas a favor de una Ley nacional sobre la Muerte Digna.¿Por qué un enfermo terminal irreversible sólo puede agonizar hasta que le llegue la muerte? ¿Por qué hay veces en que la única manera de morir sea pasando por un sufrimiento insoportable, sabiendo que inevitablemente lleva a la muerte?

En estos tiempos en los que vivir con dignidad es cada vez más difícil, deberíamos ser capaces de aprobar una ley que, al menos, nos permita morir como personas y no como animales.
-----------------------------------------------------------------------------------------
NOTA DEL AUTOR...Creo que este articulo dice mucho en pocas palabras.....Hoy recuerdo también con afecto a muchos padres y madres que sin embargo han visto como sus hijos morían,vilmente asesinados o por otras causas y nunca los culpables eran puestos en manos de la justicia,una veces porque sencillamente no interesaba,otras porque se viciaban las pruebas o no servían y otras muchas aunque eran detenidos por las autoridades y puestos a disposición judicial,pero luego se iban prácticamente de rositas....
Hoy quiero recordar aquí dos casos...de los muchos que han ocurrido en nuestra España...uno del Padre coraje de Jerez de la Frontera,que vio como asesinaban vilmente a su hijo en su trabajo en una gasolinera ya hace prácticamente 20 años y que hasta el día de hoy por una investigación,que se hizo tarde mal y porque no intereso,pues hasta ahora el culpable o culpables están en la calle...Y lo peor es que en poco tiempo ya el crimen habla prescrito y ya no se podrá juzgar a la persona o persona que lo hicieron...en estos días EL PADRE CORAJE DE JEREZ,ya con 71 años,cansado y con ilusión perdida se dirige a Madrid a vez si lo recibe el Ministro de Justicia de turno y al menos se pudiera resolver este crimen y poner fin a estos 20 tremendos años de sufrimiento.
Y otro fue el circo del crimen de la Villa Olímpica de Barcelona( El sábado 1 de Abril de 2000) donde caía vilmente asesinado y salvajemente pisoteado y reventado hasta morir el joven de Santa Coloma de Gramanet de apenas 24 años...CARLOS JAVIER ROBLEDO PEÑA,que era masacrado por un grupo de ladrones y criminales del Barrio de la Mina a las ordenes de un tal Valentin,conocido por el Lenteja,....Tras un circo mediático de instrucción y otras parodias por el estilo del Juez Laureano Oubiña( Ya jubilado pero de ingrato recuerdo para la justicia catalana), que tras engañar y tomar el pelo a la familia,dejo en libertad a todos los presuntos culpables detenidos unos días antes....Y luego en un juicio posterior todos quedaron libres...menos VALENTIN el tal lenteja que fue ingresado en el centro de Menores de la Trinidad,cuando ya era mayor...porque lo vergonzoso y paradójico de estos hechos es que el Hospital del Mar de Barcelona( cercano al lugar de los hechos donde fue llevado aun con vida Carlos Javier,pero que falleció minutos después) certifico que el mismo había fallecido a las 7,33 de la mañana de aquel fatídico Sábado día 1 de Abril de 2000...sin embargo el tal lenteja ese mismo sábado a las once de la mañana cumplía 18 años la mayoría de edad...Ni siquiera estuvo tres meses en el centro de cumplimiento de menores de La Trinidad..y todo ello porque la familia de Carlos Javier eran pobres y no podían pagar un abogado...
Por eso entiendo y comparto a esta familia a ANTONIO Y SU ESPOSA ANA que con todo el dolor de su corazón han tenido que pedir algo tan sencillo y noble" COMO MORIR DIGNAMENTE Y EN PAZ"...mis felicitaciones y todo mi corazón para ellos,ahora seguro que ANDREA estará feliz allí donde este y descansara en paz,y ellos también..ASÍ SE PUEDE ENTENDER EL AMOR DE UNOS PADRES Y SOBRE TODO EL DE UNA MADRE AL PERDER A UN HIJO
Gracias vuestras actuación amigos Ana y Antonio nos hace una vez mas ser mas fuertes y sensibles y decir sin lugar a dudas,pese a quien pese y pese a los políticos que haya QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS FORMIDABLES Y CON UN GRAN CORAZÓN---
--------------------------
EL AUTOR, Jose Luis Hidalgo



No hay comentarios: