jueves, 30 de octubre de 2014

"LA UNIÓN" ( UNIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA TUBERCULOSIS Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ( PARÍS-FRANCIA) NOTA DE PRENSA URGENTE...

Contacto: Katia Yezli
Mob: (+33) 7 82 42 04 54
Email: kyezli@theunion.org
 
Datos preliminares muestran una alta tasa de éxito de opciones de tratamiento drásticamente acortado para la tuberculosis multirresistente

Los resultados serán presentados en la
45ª Conferencia Mundial sobre Salud Pulmonar
Jueves, 30 de octubre de 2014, Barcelona, España - Un régimen de tratamiento de 9 meses para la tuberculosis resistente a múltiples fármacos (TB-MDR) parece ser tan eficaz como un tratamiento de 12 meses, de acuerdo a los datos de dos nuevos estudios que se ha presentado hoy en la 45 Conferencia Mundial sobre Salud Pulmonar de La Unión en Barcelona, España.

Los datos preliminares de un estudio de cohorte observacional coordinado por la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias (La Unión) y llevado a cabo en nueve países africanos mostraron resultados positivos para el uso de un régimen de tratamiento acortado de 9 meses que se usa para tratar TB-MDR.

Los datos fueron presentados en los resultados preliminares de tratamiento para 208 pacientes que completaron cuatro meses de tratamiento. En las pruebas de frotis de esputo, donde un técnico de laboratorio examina una muestra de esputo de un paciente utilizando un microscopio de luz para confirmar visualmente la presencia de bacterias de la tuberculosis, el 74 por ciento de los pacientes dio un resultado negativo. En pruebas de cultivo, donde se coloca una muestra en una placa de petri para observar si crecen cultivos de bacterias, el 94 por ciento de las pruebas fueron negativas. En conjunto, estos resultados preliminares sugieren una alta tasa de éxito del tratamiento y una opción de tratamiento más corto, de 9 meses. El estudio se llevó a cabo en Benín, Burundi, Camerún, Costa de Marfil, Níger, República Centroafricana y República Democrática del Congo.

Otro estudio, “Alta tasa de éxito de nueve meses de tratamiento estandarizado de múltiples fármacos: la tuberculosis resistente en Níger" mostró que 34 pacientes con TB-MDR tuvieron una tasa de éxito del 88,2% cuando se administra un régimen de tratamiento de 9 meses. Todos menos un paciente que había recibido pruebas de seguimiento de TB 6 meses después de terminar el tratamiento se mantuvieron libres de la tuberculosis. Los investigadores continuarán el seguimiento de los resultados del tratamiento hasta los 24 meses después del tratamiento. El estudio se llevó a cabo en el país de Níger.

"Estos resultados preliminares de los estudios observacionales son un indicio prometedor de que una opción de tratamiento más corta para los pacientes con tuberculosis multirresistente está a nuestro alcance", dijo I.D. Rusen, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias. "El tratamiento de la TB-MDR es una de las experiencias más duras para los pacientes y los trabajadores de la salud por igual. Nuestra esperanza es que una opción de tratamiento más corto dará lugar a mayores tasas de éxito del tratamiento".

El tratamiento estándar para la TB-MDR en la actualidad tiene una duración de hasta 24 meses. Por lo tanto, una opción de tratamiento de 9 meses tiene el potencial de hacer que el tratamiento de TB-MDR sea significativamente menos pesado para los pacientes y los trabajadores de la salud.

Acerca de TB-MDR
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que 480.000 personas desarrollan la tuberculosis multirresistente y se estima que 210.000 murieron a causa de la enfermedad en 2013. La TB-MDR se define como la tuberculosis que es resistente al menos a izoniacida y rifampicina, dos de los primeros y más importantes medicamentos que son utilizados normalmente para tratar la tuberculosis.

Contactos de prensa:
Katia Yezli
Tel: +33 01 44 32 06 54
Mob: +33 7 82 42 04 54
Email: kyezli@theunion.org

Michael Kessler
Tel: +34 655 792 699
Email: michael.kessler@intoon-media.com

Matilde Gordero Moreno (Contacto de prensa en Español)
Tel: +34 696 51 40 04
Email: matildegordero@gmail.com
Acerca de La Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias (La Unión)
La misión de La Unión es aportar innovación, experiencia, soluciones y apoyo para hacer frente a los problemas de salud de las poblaciones de renta baja y media. La Unión cuenta con cerca de 15.000 miembros y suscriptores de 150 países. Tiene su sede central en París y oficinas en África, Asia Pacífico, Europa, América Latina, América del Norte y en las regiones de Asia Sudoriental. Sus departamentos científicos se centran en la tuberculosis y el VIH, las enfermedades pulmonares y no transmisibles, el control del tabaquismo y la investigación.  Para obtener más información, visite www.theunion.org/espanol
 
###
 
Nuestra dirección:
La Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias (La Unión)
68 boulevard Saint Michel
75006 París, Francia

No hay comentarios: