lunes, 26 de septiembre de 2016

SALUD POR DERECHO...(MEMORIA 2015...UN AÑO LLENO DE PROYECTOS)....GRACIAS POR ESTA GRAN Y HERMOSA LABOR....VANESSA LOPEZ ( DIRECTORA) Y MANUEL RODRÍGUEZ( PRESIDENTE)...

 
Vadim Daniel-GF1149036
Memoria 2015 / Un año lleno de proyectos

Estimado Jose Luis,

2015 ha sido un año muy exigente en Salud por Derecho. La inestabilidad política en España y los crecientes problemas en acceso a medicamentos y en financiación de la salud han sido escenarios complejos entre los que caminar. Sin embargo, ha sido un año muy productivo e interesante para la organización, con líneas de trabajo que continuaban los esfuerzos de los años previos y que nos permitirán ver cambios importantes muy pronto.

En primer lugar, hemos lanzado una de las campañas más destacables que existen a nivel global en cuanto a acceso a medicamentos y renovación del sistema de investigación y desarrollo de fármacos. No Es Sano ha sido, sin duda, una de las piedras angulares de este año, cosechando un gran éxito y generando un debate hasta hace poco casi inexistente sobre estas temáticas.

2015 ha sido el año del estreno de Investigación Médica, un documental producido por Salud por Derecho que ha traspasado fronteras y ha tenido una gran repercusión en diferentes medios y esferas. No es para menos. El análisis del problema del I+D de fármacos a través de conversaciones con expertos mundiales en salud no puede ni debe dejar a nadie indiferente.

Además, a través de la campaña COMPROMETIDOS, hemos sentado las bases para un acuerdo político que ha de devolver a España a la lucha contra las peores pandemias a través del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

También hemos conseguido demostrar el apoyo masivo de la ciudadanía y de gran parte de los grupos políticos a un Impuesto a las Transacciones Financieras que permita obtener ingresos para luchar contra la pobreza tanto dentro como fuera de España y financiar bienes públicos globales, como la salud y la educación. Un acuerdo que se hace esperar pero que cada vez es más cercano.

Y, por supuesto, hemos continuado el trabajo con investigadores y diferentes personalidades de todos los países del mundo para tratar de resolver muchos de los problemas actuales en torno a la gestión de la propiedad intelectual o la comercialización de los resultados de investigación. Problemas que este año han quedado en evidencia con el caso del fármaco para tratar la Hepatitis C.

2015 ha sido un año lleno de retos que nos han hecho crecer como organización. Esta memoria que presentamos hoy lo resume muy bien, de manera gráfica y dinámica. Más imágenes que textos para ilustrar un año apasionante y que sienta las bases de todos los cambios que están por venir.

Seguimos.

Vanessa López y Manuel Rodriguez
Directora y presidente de Salud por Derecho

No hay comentarios: