Mi pareja, Víctor, un chico de Jaén, falleció en Senegal hace cuatro semanas por un atropello aún sin clarificar. Queremos saber la verdadde lo que le pasó a Víctor y que se celebre un juicio justo.
Un coche se salió de la calzada y atropelló a Víctor. Desde entonces no hemos cesado de luchar para esclarecer la verdad en torno al siniestro, su posterior investigación y el proceso judicial que se lleva a cabo en Senegal.
No sabemos bien qué ocurrió. Primero nos dijeron que se había tratado de un accidente por pinchazo de una rueda, después un error humano... Sólo sabemos que nos arrolló un coche sin matricular que circulaba con un gran exceso de velocidad en una zona urbana y transitada.
Contamos con escasa información de gente local y muchas versiones sin contrastar y poco fiables. Hemos sufrido además la escasa disponibilidad y ayuda por parte del cónsul de España y la embajadora española en Senegal.
Días después de que aconteciera, hemos sabido que se celebró en Senegal un juicio rápido del que no se nos informó ni a la familia ni al abogado senegalés que contratamos. Pero ni siquiera tenemos constancia del juicio ni de sus sentencia.
No podemos permitir que la muerte del español Victor Araque, de vacaciones en Senegal, quede impune.
Tu firma es necesaria para exigir a los diplómaticos que hagan su trabajo y para defender los derechos de los turistas españoles ante tragedias como ésta.
Gracias por ayudarnos a hacer justicia.
Ana y el entorno y amigos de Víctor Araque
No hay comentarios:
Publicar un comentario