viernes, 21 de noviembre de 2014

LA MADRE CORAJE HOLANDESA (DE MAASTRICH) QUE VIAJO A SIRIA A RESCATAR A SU HIJA DE 19 AÑOS DE LAS GARRAS DEL TERRIBLE ESTADO ISLÁMICO( BASADA EN HECHO REALES...)

La madre coraje holandesa que ha rescatado a su hija de las garras del Estado Islámico

Monique viajó a Siria dos veces para llevar de vuelta a casa a la joven de 19 años, que había huido tras enamorarse de un yihadista del grupo.

Monique cuenta en la tele holandesa su aventura. (Dutch TV)Monique cuenta en la tele holandesa su aventura. (Dutch TV)
Valentía, arrojo y sobre todo amor. Son tres de las palabras que mejor definen el viaje de Monique, una mujer holandesa de Maastrich, a Siria para rescatar a su hija de 19 años Aicha, nombre que adquirió tras convertirse al Islam, de las garras del Estado Islámico. Afortunadamente la historia tiene final feliz y la joven ya está de vuelta en casa, pero ha vivido una odisea en la que una madre coraje ha sido capaz de enfrentarse a una organización más que peligrosa.
La joven “rubia y de ojos azules” era una buena estudiante y tocaba el piano, pero todos estos sueños se torcieron cuando conoció a Omar Yilmaz, un hombre que quiso formar parte de las Fuerzas Especiales del Ejército holandés, pero fue rechazado, por lo que empezó su radicalización y su marcha a Siria para combatir “por los niños y las mujeres del país”. Fue exactamente lo que le dijo a Aicha en sus largas conversaciones por Internet y la muchacha empezó a cambiar rápidamente.
Omar Yilmaz, el hombre del que Aicha se enamoró (Twitter)Omar Yilmaz, el hombre del que Aicha se enamoró (Twitter)Se convirtió al Islam, vestía con el niqab y tenía intención de marcharse de casa. Así lo terminó haciendo, yendo en busca de su amado.Monique necesitó dos intentos para recuperar a su hija.
En el primero de ellos, en octubre, no consiguió pasar de la frontera turca. Ahora en el segundo, tras quedar con Aicha, fue capaz de llegar a Raqqa, la zona controlada por el Estado Islámico, y sacarla de allí. Juntas esperaron en Turquía hasta que finalmente las permitieron viajar de vuelta a Holanda.
Desgraciadamente el caso de esta joven holandesa no es ni mucho menos único. De hecho en los últimos meses se ha observado un aumento radical del número de mujeres que abandonan los países europeos en los que están viviendo con el objetivo de llegar a las zonas controladas por el Estado Islámico. 
El principal objetivo de los yihadistas es dejarlas rápidamente embarazadas y de esta manera poder continuar el legado islamista radical, pero hay expertos que avisan que estas mujeres terminan satisfaciendo los deseos sexuales de muchos hombres.
Sea como sea, la vuelta a casa de Aicha muestra que hay camino de retorno y que la voluntad de una madre es capaz de derribar muros, aunque sean tan altos y tan gruesos como los del Estado Islámico.

No hay comentarios: