Logan Stevenson, el niño de 2 años enfermo terminal que será el padrino en la boda de sus padres
El pequeño Logan es abrazado por sus padres (AP/Tribune Review)La vida del pequeño Logan Stevenson, de apenas 2 años, está a punto de apagarse. Y no va a ser porque no haya luchado por ella, sino por una terrible leucemia que está a punto de vencerle en la última batalla, la de su vida.
El diagnóstico de los médicos para este niño de Jeannette (Pennsylvania, Estados Unidos) ha sido demoledor. A Logan le quedan 2 o 3 semanas de vida. No más. Afortunadamente las podrá pasar en casa, con sus seres queridos.Sus padres ya se han puesto manos a la obra para brindarle una despedida inolvidable. Han decidido adelantar su boda, prevista para el año que viene, a este mismo fin de semana, con el objetivo de que el pequeño pueda acudir. Y no solo estará presente, sino que le tienen reservado un lugar muy importante en la ceremonia: ser el padrino.
[Te puede interesar: Muere Charlie Harris-Beard, el niño con leucemia que había iluminado la boda de sus padres]
“Queremos a Logan en nuestras fotos de familia y queremos que vea cómo su padre y su madre se casan”, reveló Christine Swidorsky, la desdichada madre al Tribune Review de Pittsburgh.
Isabella Johns, de 13 años e hija de Swidorsky de una relación anterior, y Savannah Stevenson, la hija de la pareja de 1 año, también participarán en el enlace como dama de honor y niña de las flores respectivamente.
Pero el protagonista principal será Logan, especialmente después del infierno que ha tenido que vivir por culpa de la anemia de Fanconi con la que nació, una enfermedad muy poco frecuente que puede llegar a producir cáncer.
[Relacionado: Internautas de todo el mundo cumplen los sueños de una niña enferma de cáncer]
Y la desgracia se cebó con el pequeño. A los 14 meses de vida, los médicos le diagnosticaron leucemia mieloide aguda y fue sometido a un trasplante de células madre hace un año. No dio resultado y en marzo de este año perdió un riñón por culpa de un tumor.
Las peores noticias posibles han llegado ahora. Logan tiene afectado también el otro riñón y no hay esperanza de salvación. La terrible enfermedad le ha terminado venciendo.
No hay consuelo posible para los afectados padres que pretenden que la boda sea un éxito rotundo y que el niño pase los últimos días de su vida feliz.
“Estoy contento por tener a mi hijo en casa, pasar tiempo con él y abrazarlo antes de que se vaya. En ese sentido, me siento afortunado de poder despedirme de él y decirle que todo va a salir bien”, contó Sean Stevenson, su padre.
“Me hizo mejor persona. Es un ángel del cielo y le voy a echar de menos”, finalizó su emocionada madre.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
MUERE EL NIÑO CON CANCER..
que había iluminado la boda de sus padres
El difunto Charlie Harris-Beard, en una foto de su FacebookCharlie Harris-Beard había sido el protagonista de la boda de sus padres en noviembre, cuando irrumpió, lleno de alegría y de vida, en la iglesia portando los anillos a bordo de su coche por control remoto favorito. En aquel momento hizo llorar hasta a 300 personas.
Esta semana, el pequeño de dos años volvió a ser el protagonista de
la tarde en exactamente la misma iglesia. Y también volvió a hacer
llorar a todo el mundo. El ambiente, sin embargo, era diametralmente
diferente. Esta vez lo que se celebraba era su funeral.Charlie tenía cáncer terminal y en noviembre le habían sido diagnosticado apenas semanas de vida. De hecho, ese fue el motivo de que sus padres adelantaran su propia boda a noviembre: querían que su hijo pequeño pudiera verla. Charlie venció a la estadística y llegó a ver hasta las navidades.
Su padre había estado recaudando dinero para someter al pequeño a un tratamiento experimental que le permitiese curar su leucemia aguda. Sin embargo, hace poco los médicos anunciaron que ya no podían hacer nada por él.
Murió el viernes pasado, rodeado de sus padres y su hermana mayor, Ellie, de 12 años. Días después, durante su funeral, se notó la fama que había adquirido el pequeño cuando su historia llegó a los medios (entre ellos este blog) que se prestaron a relatar cómo Charlie Harris-Beard se había convertido en el verdadero alma de la boda de sus padres: en el funeral, llegaron 500 personas, desbordando la iglesia de St Mary, en Worcestershire.
La multitud pudo contemplar cómo el diminuto ataúd blanco era llevado hacia el interior de la iglesia. El ataúd fue también escoltado por el famoso coche a control remoto con el que había llevado los anillos al enlace de sus padres.
[Relacionado: Charlie Harris-Beard, el niño enfermo terminal que hizo llorar a los 300 invitados a la boda de su padre]
Justo antes del entierro, Joe, el padre del pequeño, había actualizado la página de Facebook a través de la que recolectaba el dinero para el tratamiento del niño.
"Ha llegado la hora, mi pequeño héroe", escribió. "Qué viaje hemos tenido. Muchísimas lágrimas, muchísimo dolor pero sobre todo muchísimas sonrisas y muchísimas y muchísimas carcajadas. Nos has unido a todos porque fuiste un luchador hasta el final y le demostraste a todos que se equivocaban tantas veces que solo puedo estar orgulloso de ti. Tu papi te querrá siempre, mi pequeño osito. Muchos besos y vete a jugar con los otros ángeles y hazles reír y sonreír como hiciste con nosotros. Nos vemos pronto, pequeño soldado"
------------------------------------------------------------------------------
NOTA DEL AUTOR: José Luis Hidalgo
Cuando ojeando por diversos lugares te encuentras con noticias como esta,que las quiero compartir con Ustedes,uno maldice al mundo y a uno mismo por seguir viviendo de verdad ( AUN RECUERDO AQUEL DIA DE ABRIL DE 1986 CUANDO EL EL HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA DE PALMA DE MALLORCA ME DIERON DOS NOTICIAS...Una de ellas que tenia cancer y la otra que iba a vivir mas o menos dos años...) LAMENTABLEMENTE EN ESTA OCASION LOS MEDICOS NO ACERTARON,asi es la vida y a pesar de todo con noticias como esta,ahi que seguir viviendo y adelante ya que la vida es bella por eso no entiendo como de vez en cuando uno escucha que una madre ha matado a un recien nacido,tirandolo a la basura o por el wc,,,sin comentarios..
JOSE LUIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario