viernes, 4 de septiembre de 2015

LOS SIETE HERMANOS ( DE ASCENDENCIA,PERUANA) QUE VIVIERON ENCERRADOS DURANTE 14 AÑOS EN SU CASA DE NUEVA YORK,YA QUE SU PADRE NO LOS DEJABA SALIR...Y LA DIRECTORA DEL DOCUMENTAL QUE LOS ENCONTRÓ Y CONTÓ SU HISTORIA....BASADA EN HECHOS REALES...EN ESTOS DÍAS SE ESTRENA EN ESTADOS UNIDOS Y PERÚ...EN BREVE EN TODO EL MUNDO (BASADA EN HECHOS VERÍDICOS Y TOTALMENTE REALES)....

© elcorreo.com
Los siete hermanos Angulo vivieron durante 14 años aislados del mundo en un piso en Nueva York. Su único contacto con el exterior era la vista desde una ventana en el piso 13 del edificio. El carcelero era su padre, Oscar, quien decidió encerrar a toda su familia y separarla de la sociedad. Nunca asistieron al colegio, su madre los educó en casa, y su padre -que tenía la única llave de la puerta- rara vez permitía que los seis varones salieran solos. La hermana y la madre jamás salieron.
Como único entretenimiento los chicos veían películas de contínuo, memorizando los diálogos y recreando los personajes de sus cintas favoritas de Hollywood. "Las películas fueron nuestra ventana al mundo exterior", asegura Mukunda. "Fue una forma de mirar al mundo". Los siete hermanos Angulo, cuyas edades van de los 16 a los 24 años, son Bhagavan, Govinda y Narayana (que son gemelos), Mukunda, Krsna, Jagadisa, y la hermana mayor, Visnu, que sufre un trastorno genético que afecta el desarrollo.
Son hijos de Oscar, que nació en Perú, y Susanne. Ambos se conocieron en Machu Picchu cuando Susanne, una 'hippy' estadounidense que viajaba por Sudamérica, se encontró con el peruano guía de turistas en la 'Montaña Vieja'. Los padres solo permitieron salir a estos jóvenes en viajes controlados, y en su casa únicamente tenían una llave. Según Mukunda Angulo, "la intención de nuestro padre era protegernos de los peligros y el crimen que él veía en el mundo exterior".
"Nunca salimos en invierno. Ni en otoño. Ni en primavera", explica Narayana. Sólo salían en verano. A veces hubo hasta nueve salidas al año. En otras ocasiones sólo una. Y hubo un año en que no salieron nunca. Pero las salidas siempre eran bajo la estricta supervisión del padre. "Para nosotros existía un mundo en el exterior y otro mundo, el de nuestro departamento", agrega el joven.
Se establecieron en el Lower East Side de Manhattan, en Nueva York, en un edificio humilde. Sus únicos ingresos fueron la pensión que daba la ciudad a Susanne por criar a los hijos en el hogar: Óscar se oponía al trabajo por sus creencias. Así, vivieron en una realidad paralela, un mundo aparte, al estilo de las comunidades amish.
Documental 'The Wolfpack'
Esta extraña historia se cuenta en el documental 'The Wolfpack', que reconstruye cómo la familia Angulo educó durante todo ese tiempo a sus hijos aislados.
Tal como explica Crystal Moselle, la directora de 'The Wolfpack', llegó un momento en quelos jóvenes se rebelaron y decidieron salir de su encierro. Y en una de las primeras excursiones que hicieron solos al exterior conocieron fortuitamente a Crystal Moselle. "Fue pura casualidad", dice la cineasta. "Un día estaba caminando en Manhattan cuando un niño pasó por mi lado corriendo entre la multitud. Trás él corría otro. Y después otro, y otro, y otro". "Me dejé llevar por el instinto y corrí tras ellos". Moselle se acercó a conocerlos. Y durante los siguientes cuatro años se convirtieron en el tema de 'The Wolfpack'.
 
En otros webs

No hay comentarios: